FANDOM

Artículos

2: Quitar información sin justificación, añadir insultos, promocionar alguna web o crear artículos sin razón, será considerado como vandalismo, que dependiendo de su gravedad tendrá diferentes sanciones.

4: Cualquier persona que agregue contenido de extrema violencia o sexual dentro de esta wiki, será bloqueado indefinidamente sin previo aviso.

5: No se permite agregar videos de episodios completos, y que esto sería una violación de los derechos de autor, se permite agregar videos de canciones del programa, ya que el estudio de producción publica estos videos libremente (para quien infrinja esta regla se le notificará una sola vez que no lo vuelva a hacer, si persiste se le sancionará).

6: No está permitido agregar Fan-arts en los artículos, sin embargo estos pueden ser agregados en blogs y/o páginas de usuario.

7: Las categorías creadas deben ser lo más objetivas posible, además deben poder incluir a un grupo medianamente grande  (para quien infrinja esta regla se le notificará una sola vez para que no lo vuelva a hacer, si persiste se le sancionará).

7.1: La creación de categorías "basura" o su uso excesivo sera sancionado, (por categoría "basura" se entiende, que es una categoría que no tiene sentido, relevancia en la serie, o solo ocupa espacio en el wiki)

8: Antes de cambiar el nombre de una página, deben discutir el porqué, en la respectiva pagina de discusión o avisar a un administrador.

9: Si piensas crear una pagina, debes avisarle a un administrador antes de crearla, esto para evitar paginas repetidas y para verificar que tu pagina creada aporte algo bueno a la wiki.

9.1: En las galerías de Personajes Principales solo es permitido agregar entre 12 y 18 imágenes por aparición en episodio, esto debido a que la pagina se satura.

Blogs

9.2: Blogs de odio hacia un usuario, país, personaje de la serie, etc, serán borrados inmediatamente, además de amonestar o bloquear al autor del blog dependiendo la gravedad.

10: No se permiten blogs sobre temas políticos relacionados o no con el wiki (apoyar a algún candidato o el fomentar alguna ideología política).

11: No se permite la publicación de blogs de contenido sexual o de extrema violencia; entiéndase esto por imágenes, vídeos, fan fiction o algún otro medio (para quien infrinja esta regla se le notificará una sola vez que no lo vuelva a hacer, si persiste se le sancionará)..

12: Los blogs considerados "basura" serán eliminados sin previo aviso, además de amonestar o bloquear a su autor dependiendo de la gravedad.

13: No se permite el uso de otra categoría que no sea "Entrada" en el caso de los blogs. De lo contrario se avisará al autor para que quite la categoría, y si el autor no responde a la petición, la categoría será borrada por un administrador.

Archivos

Los archivos (imágenes, vídeos, etc) podrán estar en el wiki si cumplen los siguientes requerimientos:

1:Que tenga relación con lo que se trate en este wiki (Hora de Aventura).

2:Que sean parte de una página de perfil de un usuario activo (no anónimo).

3:Que sean solo imágenes para blogs del wiki.

Los archivos pueden ser borrados cuando:

1:Los archivos son de material ofensivo o sexual.

2:No tengan uso en el wiki (serán borrados inmediatamente)

  • Regla Temporal: Si vas a subir una imagen, que sea a un articulo, blog o perfil, pero asegúrate que vas a tener es imagen siempre, ya que si la quitas la imagen ocupara espacio en las imagenes sin uso y afecta aspectos técnicos, en caso de que la vallas a quitar, avísale a un administrador para que sea borrada.

Las reglas de los archivos pueden variar según de la administración del wiki.

Chat

Estas reglas, por ser el chat un espacio de expresión colectiva, son subjetivas, cambiantes y flexibles (lo más posible) ante todo y para todos, así que se pide a los usuarios estar de acuerdo con ellas, o en caso contrario no usar el chat.

14: No hacer Spam o "Flood" (para quien infrinja esta regla, un moderador le notificará una sola vez que no lo vuelva a hacer, si persiste se le sancionará).

14.1: Por Spam se entiende el publicar mensajes sin sentido en el chat, así como repetir mas de 4 veces un link.
14.2: Por Flood se entiende el inundar el chat con mensajes sin sentido, mensajes en blanco, repetir el mensaje más de 3 veces (la risa o las emociones no se incorporan a esto) (Ejemplo:jajajaja o Holaaaa), a sí mismo, el limite de letras usadas en una palabra es de 9 (Holaaaaaaaa como estas), además de no abusar de las letras.

15: Es obligatorio respetar a los demás usuarios y sus opiniones.

16: Escribir en mayúsculas en un chat equivale a gritar, por lo tanto solo sera permitido el uso de 6 palabras en mayúsculas en todo caso los usuarios pueden hacer uso de estas en un par de palabras mientras tengan sentido y se haga sin intención de molestar a otros o romper esta regla. (Las siglas no cuentan: UNICEF, UNESCO, ONU, ETC)

17: No hablar de temas racistas, políticos, ni hacer comentarios de tipo sexual y no de hablar de la religión, ademas de respetar la nacionalidad de los usuarios, evitar insultar a los diferentes países o hacer comentarios denigrantes sobre estos

18: Respetar la privacidad de terceras personas.

19: No mandar links de contenido inadecuado por ejemplo: (Cuanto ----)(Werevertumorro)(El Bananero) Etc.. o cualquier enlace que se pueda considerar spam.

20: No decir palabras inadecuadas, aunque estén censuradas (Ejemplo:mier** o pu** no están permitidas).

Las palabras leves como serían "estúpido" o "idiota" (entre otras) no se incluyen en esta categoría siempre y cuando otro usuario no lo tome como insulto, y en tal caso solo se tendrá que pedir disculpas.
20.1 Cualquier ofensa, a través de insinuaciones o sinónimos no están permitidas (Ejemplo. Hijo de fru** o Amanerad*)
Estas pueden ser usadas siempre y cuando no sea contra un usuario.
20.2: Lista de Palabras no permitidas para los usuarios

(Los significados de las palabras pueden variar en los diferentes países, así que por favor trata de moderar lo mas posible el uso de dichas palabras, si en tu país la palabra no tiene un significado ofensivo puedes aclarárselo al administrador o moderador presente)

México-España                    Sud-américa (Argentina, Chile, Venezuela,Colombia, Etc) 

1.- pu** imb*** perr*                 1.- cul*** 

2.-mier**                                  2.- con*** tu ma***

3.-con***                                  3.- cash**

4.-hijo de pu**                         4.- Subnorm** o anorm**

5.- pe*o                                   5.- piro**

6.- jod** o jod***                      6.- chu*a p****

7.- chin****                               7.-  machu** 

8.- pen****                                

9.- ma***                                          

10.- cul***                                 

11.- gili*****      

12.- Perr**                                                               

21: La regla del amor virtual dicta que si este se sale de control, se sancionará a los responsables de esto.

Recomendación: Para lo anterior se les recomienda no excederse al demostrar su amor virtual como los hechos ocurridos con unos usuarios. Es recomendable hacer eso de preferencia en MP.

22: Se permite pasar links de otras wikis siempre y cuando no te excedas pasando links. (Se permite el link de una wiki, pero NO el link del chat de alguna wiki)

23: Abstenerse de iniciar temas polémicos sobre la administración de la wiki o iniciar revueltas en el chat. Para esto usad entradas de blog que serán moderados por los administradores.

24: No hablar sobre sexo o páginas de Internet derivadas del sexo, las drogas, la violencia o las armas del mundo real.

25: No hacer más de 9 lineas en el chat cuando se puede escribir todo en menos de el numero indicado.

Códigos del Chat

1: No pasar más de tres imagenes sin poner antes el código de spoilers [sp] [/sp] para evitar spam/flood. Ejemplo: [sp] [img (aquí el link de imagen) ] [/sp]

  • En caso de que esto suceda, se advertira dos veces, a la tercera ocasión se realizara una expulsión directa.

2: No poner imágenes con contenido para mayores, con sangre o violencia excesiva o con groserías, lo mismo aplica para el código de vídeo.

  • Si esto sucede, la expulsión sera sin anteriores advertencías

3: El código de spoilers tiene que ser utilizado al pasar imágenes y o al revelar Spoilers de episodios de Hora de Aventura NO estrenados en Latinoamérica/España.

4: No se permite pasar más de 3 imágenes seguidas en diferentes renglones.

5: No se puede pasar un episodio de HDA recién estrenado sin que nadie lo haya pedido, aunque es recomendable solamente pasar el link del vídeo sin insertar el código.

7:  Esta prohibido usar fondos de colores o imágenes en los mensajes.

  • Se advertira de quitar el codigo, si el usuario persiste se realizara una expulsión.

Bloqueos

Generalmente cuando un usuario rompe alguna regla menor, se le advierte, si el usuario continúa, eventualmente será bloqueado.

Condiciones de Bloqueo Menor:

  • Romper las reglas 1, 2 (solo en el caso de quitar información), 3, 5, 6, 7, 8, 9, 9.1, 9.2 en el caso de insultos bastantes ligeros, 10, 12, 13, 14 solo en el caso de un insulto muy ligero, 15 y 16 (solo en lo político), solo la primera vez será sancionado con una amonestación de parte de los respectivos administradores, moderadores o burócratas.
  • Romper las reglas 19, 20 y sus derivadas es una expulsión o baneo.
  • Romper las anteriores reglas por segunda vez o tercera vez (dependiendo del criterio del administrador, moderador o burócrata) será motivo de un bloqueo de 1 a 3 días.
  • Romper la regla 21 es la 1 una advertencia la 2 es una expulsión o baneo.
  • Romper las reglas 22 y 22.1 es una advertencia y la 2 es una expulsión o baneo.
  • Romper la regla 23: son 3 días mínimo de baneo y aumenta según dependiendo de la gravedad.
  • Romper la regla 24: es una semana dependiendo de cuantas veces se haya comentado sobre esos temas.
  • Romper la regla 25: se aplicara un bloqueo por 1 dia, ya que se esta perturbando la privacidad del usuario.
  • Romper la Regla Temporal: En caso de no avisar al administrador de que quitaste una imagen se te aplicara de 2 horas o 1 día de bloqueo.
  • Romper la regla 9 significara una advertencia, en caso de persistir, se bloqueara 1 día.

Condiciones de Bloqueo Medio:

  • Romper las reglas 2, 9 y 14 exceptuando lo indicado en Condiciones de Bloqueo Menor, será sancionado con un bloqueo de 3 días a 1 mes dependiendo de la gravedad.

Condiciones de Bloqueo Permanente:

  • Romper las reglas 4, 11, 16 exceptuando lo indicado en Condiciones de Bloqueo Menor, 17, 18 o el romper reiteradas veces las reglas de Condiciones de Bloqueo Menor y Condiciones de Bloqueo Medio, serán sancionados con un bloqueo permanente de la wiki.

Extra

  • La creación de cuentas títeres para evitar bloqueos será penalizado con bloqueo indefinido.
  • La creación de otros wikis donde reunirse con otros usuarios bloqueados está penalizada con el bloqueo en toda Wikia y será notificado al Staff de Wikia.
  • Está terminantemente prohibido el uso de más de una cuenta de usuario por persona. Todos aquellos usuarios que usen más de una cuenta serán notificados y bloqueados en este wiki, además de ser notificado el Staff de Wikia para que procedan a bloquear todas esas cuentas en toda Wikia si lo consideran oportuno.

También en FANDOM

Wiki al azar